Ediciones Ámbar
 

NOSOTROS

 

Nace Ediciones Ámbar en la primavera de 2008 como nuevo proyecto editorial independiente con base en Sant Cugat del Vallés, Barcelona.

Si es verdad que la edición de libros constituye una labor apasionante a medio camino entre la creación y el negocio, no es menos cierto que, a estas alturas del siglo y con lo que está cayendo, una iniciativa como la nuestra pueda parecer que desborde la natural audacia con que siempre se caracteriza el oficio para sumarse al totum revolutum de un sector cada día más grande y, quizá también por eso mismo, más complicado. Pero como ya decía el gran Eliot: «For us, there is only the trying. The rest is not our business». Hay que intentarlo. Y lo demás no importa.

Nuestro nombre alude a la resina que hace millones de años destiló un árbol para protegerse de los insectos y que hoy, ya petrificada, contemplamos como un trozo del pasado hecho presente, lo mismo que una fotografía, quizá la más antigua que el hombre pueda contemplar. Atrapar la esencia de un instante pasado, conservarlo durante tanto tiempo que jamás caduque a los ojos de quien lo mira, ¿No es quizás lo más parecido al recuerdo? ¿Al tiempo que pasa y que sin embargo pervive ante nuestros sentidos?

¿No son también así los libros, atrapados y conservados en el ámbar de la memoria? Que unos pervivan y otros no depende únicamente de eso, de la capacidad para retenerlos como parte ya de nuestra propia vida. He aquí, pues, una perfecta combinación de belleza y misterio, que son dos de las virtudes esenciales de los buenos libros. Libros sin fecha de caducidad, igual que un recuerdo imborrable.

En Ediciones Ámbar esperamos publicar entre 30 y 40 novedades al año repartidas en diferentes colecciones, centradas básicamente en la narrativa, tanto en el sentido más amplio del término, como en lo que a los géneros se refiere (policíaca, histórica, etc.), además de una línea de no-ficción que intente acercarnos a los temas de siempre pero con enfoques muy distintos. Asimismo, vamos a recuperar libros que ya no estén en el mercado y que merezcan por su calidad su reedición en condición de clásico contemporáneo en cualquiera de las colecciones.

Nuestro objetivo se centra en el tipo de autor sobre el que pese mucho más la historia que el estilo en el sentido (sin que esto tenga naturaleza de ley) de descubrir otras vidas y otros lugares donde el lector se pueda identificar con los sentimientos de estos autores, vengan de donde vengan. Se trata en definitiva de buena literatura con una gran vocación comercial.

Para ello contamos con un equipo de profesionales procedentes en su mayoría de los más importantes grupos editoriales en lengua española y que aúnan experiencia con responsabilidad, ilusión y empeño. Con el apoyo de las agencias literarias, de los medios de comunicación, de los libreros y de una distribución moderna y comprometida, esperamos llegar al destinatario final de todo el trabajo realizado: el lector, conscientes como somos de que un libro por sí sólo es la mitad de algo, pero un libro sin lector es la mitad de nada.

Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es