Ediciones Ámbar
 

NEGRA

 
El domador de insectos
Categoría: Negra
Año de publicación: 2013
Idioma: Español
ISBN: 9788492687558
Número de páginas: 384 páginas
Dimensiones: 23x15
Formato: Tapa Blanda
19.50 €
Resumen del libro

A inicios del mes de junio, Einar, bajo la presión de su redactor jefe, Trausti Löve, redacta para el periódico local Vespertino de Akureyri un artículo relacionado con una vieja casa abandonada, sujeto de rumores y leyendas sobre presencias extrañas que afirman que el edificio está encantado. Las llamadas intrigantes de una mujer que se hace llamar Victoria y se presenta como el contacto médium de Einar son el hilo conductor de las investigaciones. El festival de música al que acude la hija del periodista, junto a su novio, queda de escenario de fondo. Einar investiga la presencia de un avión privado que pertenece a una compañía de cine americano interesada en la grabación de la película Hot Ice en la casa encantada, que trata de ardientes pasiones en tierras islandesas.
La mañana siguiente a la fiesta, las estadísticas apuntan a que todo el mundo bebió demasiado, se cometieron varias agresiones e incluso hubo violaciones. Einar recibirá de nuevo una llamada de Victoria, que, con voz alcoholizada, le pide que acuda lo más de prisa posible, y con la policía, a la vieja casa. Junto con el comisario Olafur Gisli, descubrirán el cuerpo de una joven chica estrangulada, que aprieta en su mano el mensaje: «Ten cuidado, cariño.» La muchacha quedará varios días sin identificar pues nadie señalará su desaparición.

Biografía del autor

Arni Thorarinsson (Reikiavik, 1950) es periodista y autor de varias novelas negras que le han convertido en uno de los escritores más vendidos del género. La hora de las brujas se ha traducido a 14 idiomas y le seguirá, también en Ediciones Ámbar, El domador de insectos.

El autor pertenece al grupo de novela negra nórdica denominado «polar nordique» por la crítica francesa en el que se encuentran otros islandeses como Arnaldur Indridason. Vendido en 14 países, es uno de los autores de mayor éxito dentro del género.

La crítica francesa compara al autor con Stieg Larsson, y apuntan que nos explica aquello que hubiéramos querido preguntar a Arnaldur Indridasson sobre los islandeses y no nos atrevimos a hacerlo.

La crítica española también se refiere al fenómeno negro que ha surgido en los países nórdicos (véanse: Babelia, «Geografía de la Sospecha», de Santiago Gamboa de 9/08/2008; y «Diez nórdicos imprescindibles: el fenómeno de la novela policíaca», en Ecodiario.es de 09/03/2009) donde se señala el trabajo realizado por Arni Thorarinsson.

Noticias relacionadas
Reseña de Revista Prótesis
Reseña de Revista Prótesis

Publicado en Revista Prótesis 02/05/2013

Un ritmo ágil, un derroche de ironía, humor negro y humanidad. Nada que ver con el típico tono gris y lastimero de los escritores nórdicos Einar trabaja como periodista en la delegación del Vespertino, un periódico de Reykiavik situado en la apartada ciudad de Akureyri, un lugar realmente remoto teniendo en cuenta que hablamos de Islandia. Presionado por sus jefes para que busque noticias sensacionalistas, se ve involucrado en investigar los presuntos fantasmas de una vieja casa, donde aparecerá el cadáver de una ...

leer noticia completa
 
Material prensa

Material para descargar:

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es