Ediciones Ámbar
 

NOTICIAS

 
Carla Bruni, embajadora contra el Sida
Carla Bruni, embajadora contra el Sida

Publicado en Hoy mujer 2/12/08

En medio del vendaval levantado en nuestro país por la llegada inminente a las librerías de España de “Y la vida sigue”, la polémica obra en la que la escritora francesa Justine Lévy hace un retrato devastador de Carla Bruni, la primera dama francesa ha sido nombrada embajadora mundial para la protección de madres y niños contra el Sida.

La esposa de Sarkozy no sale muy bien parada de las páginas de Lévy que, tras el nombre de Paula en su novela biográfica, la presenta como una auténtica Terminator con los hombres, ya que la modelo y cantante tuvo un hijo con su marido.

Sin embargo, ajena a las ampollas que ha levantado la obra, publicada en el país vecino en 2004, Bruni explicó en su “embestidura” oficial que su compromiso con la causa del sida no era fruto de la casualidad sino "la prolongación de algo que ya he hecho con mi familia y que estoy feliz de poder llevar mucho más lejos gracias a esta misión de embajadora". Una fundación familiar lleva el nombre de su hermano, Virginio Bruni -Tedeschi, fallecido hace dos años víctima de esa enfermedad. La madre, Marisa, siguió el acto sentada en primera fila del auditorio.

Carla Bruni opinó que "el mundo se ha acostumbrado al sida pese a las cifras alucinantes" publicadas con motivo de la jornada mundial de lucha contra la pandemia.

"He elegido la ayuda a las mujeres y los niños porque son efectivamente las víctimas más vulnerables. Pienso que se puede evitar que la madre transmita el virus a su hijo. Demasiado a menudo las mujeres tienen miedo a hacerse las pruebas o tratarse por temor a ser excluidas de su comunidad o de su familia", expuso.

Recién finalizada la promoción internacional de su tercer disco ’Comme si de rien n’était’ (’Como si nada’), la otra voz cantante del Elíseo reconoció que iba a aprovechar su tirón mediático para atraer los focos hacia el sida. "Disfruto de una atención regular y constante de su parte. Hoy puedo llamar su atención sobre algo mucho más grave e importante", les dijo sonriente a los periodistas.

La embajadora antisida también desea "dar más sustancia a mis desplazamientos oficiales no sólo en representación de mi país y para acompañar a mi marido". Su primera misión exterior será a finales de mes en Brasil.

Descargar PDF Imprimir notícia
 
Ficha del libro

Y la vida sigue. Cuando la otra se lo lleva todo
Justine Lévy

Categoría: Narrativa
Número de páginas: 192
PVP: 14.00 €

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es