Ediciones Ámbar
 

NOTICIAS

 
La Bruni es la mala de la novela
La Bruni es la mala de la novela

Publicado en Libertad Digital.es 01/12/08

Justine Lévy, hija del famoso filósofo y escritor Bernard-Henri Lévy, presenta en España Y la vida sigue, la novela en la que cuenta como la mismísima Carla Bruni le robó el marido unos años antes de convertirse en primera dama francesa.

(Europa Press) El sorprendente triángulo amoroso que implicó al marido de Justine Lévy, Raphaël Enthoven, y a Carla Bruni, conocida modelo y que por entonces era la novia de su padre, el editor Jean-Paul Enthoven, es uno de los asuntos clave de la segunda novela de Lévy, 'Y la vida sigue', que generó una fuerte polémica cuando fue publicada en Francia.

Ahora va a ser editada en España y su autora ha visitado nuestro país dentro de la habitual gira promocional, y ha vuelto a responder a preguntas sobre la "mala" de su novela, la ahora mundialmente conocida Bruni.

Y la vida sigue, que es la segunda novela de Lévy (la primera fue La cita), relata en primera persona "de modo descarnado y visceral" la "muerte" del primer amor. La historia se publicó cuatro años después de que la prensa hubiese devastado la intimidad de la autora: "Quería escribir sobre mi verdad, pero no contar todo sobre ella", puntualizó. "Lo gratificante de escribir es que uno tiene control sobre lo que está haciendo, mientras que en la realidad, eso no es posible", añadió.

Con más de 200.000 ejemplares del libro vendidos en Francia, la autora cree que no existe la llamada literatura femenina. "La literatura tiene un componente de género, por supuesto, pero no creo que se pueda clasificar así. Lo que veo es una "literatura íntima" y una que no lo es", matizó, añadiendo que hay en Francia tanto hombres como mujeres que escriben "literatura íntima".

Lévy está ahora terminando su tercera novela, que, según dijo, "todavía no tiene título", aunque la fecha de publicación en Francia sea el próximo enero. "También es una autoficción, una novela con toques autobiográficos. Tal vez cuando sea mayor, cuando tenga más seguridad, pueda escribir una novela de pura ficción", concluyó la escritora de 34 años.

Descargar PDF Imprimir notícia
 
Ficha del libro

Y la vida sigue. Cuando la otra se lo lleva todo
Justine Lévy

Categoría: Narrativa
Número de páginas: 192
PVP: 14.00 €

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es