Ediciones Ámbar
 

NOTICIAS

 
Murió con los ojos abiertos, de Derek Raymond
Murió con los ojos abiertos, de Derek Raymond

Publicado en metropolislibros.com 06/07/09

Este es el argumento de Murió con los ojos abiertos de Derek Raymond, considerado el creador de la novela negra británica,. El protagonista es el sargento cínico y solitario del Departamento de Muertes Inexplicadas de Scotland Yard, conocido como la Fábrica, que nos hará recorrer un mundo paralelo que no llega a ser el de los bajos fondos pero que se le parece mucho, a la búsqueda y captura de los asesinos de Charlie Staniland, un hombre que tenía todas las cartas para ganar, pero que perdió la partida frente a la vida, por la presión de la propia existencia y por una mujer.

Nuestro detective trabaja solo, no tiene compañeros, su departamento no tiene casi presupuesto, no le mandan refuerzos si no se trata de un tema de vida o muerte. Está él sólo y su ingenio mordaz para moverse de aquí para allá indagando en los bares, en las personalidades, en el antro que servía de hogar a Charlie, en las cintas grabadas en las que recogía sus pensamientos, consiguiendo hacer suya su personalidad y llegar hasta el final, traspasando unos límites sinuosos que él mismo duda de poder mantener.

En un continuo juego de ingenio hilvanando mordaces diálogos y situaciones peligrosas en las que nuestro sargento se zambulle de cabeza, Derek Raymond nos presenta la realidad de un mundo cruel con los perdedores y donde la verdad y la mentira se entrecruzan para hacernos dudar a nosotros, los lectores, de si nuestro detective está de parte del bien o metiéndose tan al fondo del caso que terminará en el lado del mal. Para saberlo, sólo tenéis que leer la obra.

Descargar PDF Imprimir notícia
 
Ficha del libro

Murió con los ojos abiertos
Derek Raymond

Categoría: Negra
Número de páginas: 288
PVP: 15.00 €

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es